0

Esto no es una pregunta si no que es otra vivencia que tuvo un cultivador. 

Conversando me explico que en sus primero días de cultivador, experimento con el cultivo en exterior. El tema es que las plantas hasta su crecimiento se veían bien, pero como toda planta, comenzaron a llegar visitas, es decir, distintos bichos. 

Me explico que no le dio mucha importancia, ya que además tenía otro tipo de plantas cerca así que pensó que era normal. 

El problema es que una de sus planta murió y la otra se salvo. ¿Qué paso?, pues bien, los pulgones y compañía mataron la planta

Así que ojo con sus plantas cuando vea pequeñas larvas,  pueden ser pulgones, los que hacen que la planta produzca menos o de una peor calidad de la que esperas.

Pero que paso con la otra planta que se salvo, le comente. Y me explica que en la otra planta que la mantenía más alejada, habían lo que conocemos con las chinitas, esos bichos negros con puntos rojos, pues bien ese bichito es la solución ecológica a los pulgones, pues son sus cazadores naturales. Eso le explico un conocedor del tema. Por eso la planta se salvo.

Así que recomendación, cuando planten en exterior vigilen sus plantas y si encuentran chinitas o mariquitas como también les llaman, déjenlas son beneficiosas para las plantas.

Eso … 

Buen viaje

Pregunto hace